¿Qué aceite lleva mi vehículo?

Si tienes un mínimo conocimiento sobre mecánica sabrás que el aceite cumple una función vital en el motor de un coche. En resumen, es el encargado de lubricar todas las piezas, enfriarlo y limpiar el motor. Por lo tanto, saber qué aceite lleva tu coche es vital para elegir el más adecuado.

En este artículo podrás conocer todo lo necesario para saber el tipo de aceite que utiliza tu coche, los distintos tipos de aceite que existen y cuáles son las diferencias entre unos y otros.

Antes de nada, deberías saber que los aceites se pueden dividir por diferentes criterios, como el tipo de aceite, la viscosidad o el tipo de motor. Para que puedas conocer todas las diferencias y tipos que existen, hablaremos de cada uno de ellos por separado y comentaremos las ventajas y desventajas de cada uno, cuándo deben ser usados y por qué.

Tipos de aceites

Existen tres tipos principales de aceites: aceites mineralesaceites semi-sinteticos y aceites sintéticos. Vamos a ver cuáles son las características de cada uno de ellos y las diferencias entre ambos.

Aceites minerales

Los aceites minerales son el resultado de una destilación directa de petroleo. Se elaboran tras multiples procesos en las refinerías de petroleo y se podría decir que son los “naturales”.

El hecho de que no hayan sido tratados en laboratorio los hace ser inferiores en calidad a los sintéticos. Por este motivo los coches que utilicen este aceite deben cambiarlo, al menos, una vez al año.

Las ventajas de los aceites minerales para motor son las siguientes:

  • Son más económicos comparados con los sintéticos.
  • Idoneos para coches fabricados antes de 1.995, ya que no tienen el motor preparado para aceites sintéticos.
CategoryConautofacil

Copyright © 2019 Conautofacil. Desarrollado por Narviz

logo-footer