Existen 3 señales claras que nos indican cuándo nuestra batería ha llegado a su límite y necesita ser cambiada:

1. Luz de batería en el tablero: Si vemos que la batería da problemas o el auto no arranca una de las primeras cosas será echar un vistazo al tablero del auto. Si el indicador de la batería se prende o parpadea significa que hay algún problema. Puede ser que tenga un defecto, que no hace buen contacto o que es el momento de cambiarla. Para asegurar cuál es el problema, lleva a tu auto al mecánico.

2. Hay problemas eléctricos: Si sientes que los faros, la radio, el aire acondicionado o cualquier sistema eléctrico no funciona correctamente es posible que la batería esté fallando. Otra señal de fallo en la batería es cuando encendemos varios sistemas eléctricos a la vez; por ejemplo las luces y el aire acondicionado y la radio, y el auto se apaga o demora en arrancar. Si notamos alguna de estas señales, quizás sea momento de cambiar la batería.

3. El auto no enciende: Si al girar la llave escuchas un ruido característico que parece un chasquido o tictac, es señal de que el problema es la batería. Normalmente suele bastar con conectar los cables de batería a otro auto para recargarla (puede ser que dejarlas las luces prendidas o algo similar durante demasiado tiempo y se gastó tu batería), pero si ves que esto no soluciona el problema, será el momento de plantearte comprar una nueva.

Otro motivo para que el auto no arranque puede ser que no lo arrancaste durante mucho tiempo. En estos casos lo mejor es que un mecánico compruebe el estado de la batería para verificar cuál es el problema.

CategoryConautofacil

Copyright © 2019 Conautofacil. Desarrollado por Narviz

logo-footer