Para hacer una compra inteligente, sobre todo cuando se trata de la adquisición de un automóvil usado, necesitas hacer bien tu tarea y así proteger tu inversión. Por eso te compartimos estas 13 interrogantes que debes hacer sobre la vida anterior de un coche usado.

1.- ¿Cuántos kilómetros tiene?

Si estás buscando un vehículo de bajo kilometraje, descubrir que el coche tiene 85,000 millas (136,793.9 kilómetros) en el odómetro te ayudará a eliminar ese vehículo de tu lista. El kilometraje es un factor clave en las transacciones de autos usados, asegúrate de hacer esta pregunta antes que nada.

2.- ¿Por qué está en venta el vehículo?

Muchos compradores de autos usados no logran hacer una pregunta obvia: ¿por qué está vendiendo este vehículo? Tal vez el vendedor necesita el dinero, está tratando de deshacerse de un segundo coche, quiere comprar un auto nuevo o más nuevo, se está moviendo fuera del estado, obtuvo un vehículo de la empresa y no necesita ser dueño de otro, son algunos de los motivos o diferentes razones que pueden dar.

Para tener una idea acertada de cuál es la razón real, entabla una pequeña charla que rompa el hielo y abra el camino para promover el diálogo sobre la posible transacción. Es fácil hacerlo mientras caminas alrededor del vehículo para inspeccionarlo visualmente o sentado en el asiento del conductor echando un vistazo al interior.

3.- ¿Cuánto está pidiendo por el coche?

Cualquier negociación de precios tiene que empezar en alguna parte, así que la mejor manera de poner este proceso en marcha es preguntar abiertamente lo que el vendedor está pidiendo por el coche. Si es demasiado alto, es el final de la charla. Si el precio de venta se encuentra en un rango razonable, puedes pasar a la siguiente pregunta.

4.- ¿Qué está dispuesto a ceder para vender el coche?

Si el vendedor parece dispuesto a negociar, eso es una buena señal. Puede haber artículos que se deban cambiar o arreglar; como por ejemplo la necesidad de sustituir cuatro neumáticos, lo cual es otro gasto que el vendedor debe considerar y bajar el precio de venta.

5.- ¿Dónde compró el vehículo?

No debes notar absolutamente ninguna duda en la voz del vendedor cuando le hagas esta pregunta. La respuesta será muy informativa, no solo por la ciudad y el estado en el que se realizó la compra, sino también por saber qué persona lo vendió.

CategoryConautofacil

Copyright © 2019 Conautofacil. Desarrollado por Narviz

logo-footer